Kinesiologia en rehabilitacion en fractura de metacarpianos

Kinesiología en FRACTURA METACARPIANOS

FRACTURA METACARPIANOS Lesión común en deportes de contacto como artes marciales o boxeo, en la cual se lesiona la prolongación que antecede a los dedos (metacarpianos). DEFINICIÓN Este tipo de lesiones son frecuentes en los deporte de contacto en los que se utilizan las manos para aplicar golpes, los metacarpiano tienen una estructura atómica similar a los dedos, ósea epífisis y diáfisis. Las personas que sufren este tipo de lesión por lo general son a consecuencia después de haber propinado un golpe en la mayoría existen otras condiciones en que la lesión es afectada por caídas o accidentes, aunque los deportes de contacto como las artes marciales son habituales este tipo de lesiones también existen casos en deportes colectivo con balón como basquetbol voleibol entre otros SÍNTOMATOLOGIA El síntoma principal será el dolor y aumento de volumen además de la impotencia funcional de la mano Para no tener dudas sobre el tipo de lesión lo mejor es confirmar con la radiografía que evidenciara el tipo de lesión en cuestión. TRATAMIENTO Si no existe desplazamiento de los fragmentos el tratamiento será conservador y solo se aplicará en primera instancia yeso (inmovilización) En otras condiciones en que la lesión posee mayor desplazamiento se aplicaran osteosíntesis para estabilizar la fractura. . KINESIOLOGIA LA TERAPIA E KINEISOLOGIA SERA APLICADA CON EL OBJETIVO DE DISMINUIR LOS FACTORES TIPICOS OCURRIDOS EN LA FRACTURA QUE SRAN INFLAMACION DOLOR E IMPOTENCIA FUNCIONAL SE APLICARAN LOS PROTOCOLOS HABITUALES RE REHABILITACION QUE INCLUYEN FISIOTERAPIA, ESTO ES ELECTROESTIMULACION, ULTRASONIDO, HIELO, ETC. ADEMAS DE LAS MOVILIZACION ARTICULARES Y DE TEJIDOS BLANDOS QUE BUSCARAN LA MAYOR FUNCIONALIDAD DE LA ESTRUCTU