Kinesiologia en rehabilitacion en pinzamiento de cadera

Kinesiología en PELLIZCAMIENTO DE CADERA

PELLIZCAMIENTO DE CADERA Se ha establecido como el causante principal de artrosis de caderas en deportistas, como lo son running futbol artes marciales etc... DEFINICIÓN Esta patología se genera por una mescla de alteraciones en el acetábulo o cabeza del fémur e incluso ambas combinadas, generando un aumento de la superficie de contacto entre ambas superficies óseas que provocaran un desgaste de la estructura en el mediano plazo. En la edad juvenil esta patología no da síntomas pero con el tiempo y por la sobre actividad de la estructura terminara provocando la sintomatología de un momento a otro. Dentro del estudio imagenologico existen o radiografía o tomografía estas mostraran alteraciones como el tipo pinzer o el tipo bump, la primera es una calcificación del acetábulo y su capsula articular que termina por pinzar la cadera cuando esta está en rango articulares máximos, el bump es un resalte como un solevantamiento que ocurre en el fémur ya sea en la cabeza femoral o el cuello femoral. TRATAMIENTO El tratamiento de kinesiología que se puede aplicar en estos casos inicialmente puede ser conservador aplicando los elementos tradicionales de fisioterapia y ejercicios de fortalecimiento o flexibilización si los requiriese Otra alternativa son ejercicios del tipo mckensy que buscaran por medios de movilizaciones repetitivas adaptar las estructuras capsulo ligamentosas que al corto plazo disminuirán la sintomatología Ahora si esto no suerte el efecto que se espera, se optara por la cirugía que buscara manejar las estructuras afectadas. LA CIRUJIA Una buena solución para esta patología es la aplicación de una intervención artroscópica que ira a corregir la alteración anatómica, siendo mínimamente invasiva el paciente puede tener buenos resultados retornando con rapidez a su actividad física . Retornando a la actividad entre 6 a 8 semanas